Primero que todo debo decir que DETESTO todo lo relacionado a pruebas psicológicas para ingresar a un trabajo. Se me hacen, sinceramente, una gran pérdida de tiempo y plata, y deberían fijarse más en las capacidades técnicas y en las notas, que en un 'estilo de personalidad' que a fin de cuentas puede ser fingido sólo para la prueba. Además de eso, no es un secreto que yo sí estoy un poco loco y eso puede espantar a algunos psicólogos laborales.
En especial, el test de Wartegg tiene un truco y es sencillamente SER MUY CUIDADOSO CON LOS DIBUJOS Y TRATAR DE SER DETALLISTA EN ELLOS. No necesariamente muy complicados o perfectos, pero mostrar que te esforzaste en ellos, y que les diste IMPORTANCIA. Es quizás por eso que además no me gusta el test de Wartegg: porque nunca he mostrado especial interés en el dibujo y en dibujar bien, soy más bien alguien que le gusta abstraerse y no reducirme al tan reducido y aburrido mundo geométrico 2D que se pueda plasmar en un papel.
Subiré un par de imágenes de Test de Wartegg bien hechos para que sepan cómo rellenarlos en su próxima entrevista. Les deseo muchos éxitos (porque la suerte es para los mediocres) en sus aplicaciones.